jueves. 18.04.2024

El Xerez Deportivo FC sigue preparándose para la vuelta a la competición. El equipo dirigido por Pérez Herrera continúa con su pretemporada particular. Suma ya días de entrenamiento en el Complejo Deportivo de La Granja.

En la jornada del miércoles tuvo día libre, para volver a la carga este jueves 17 de septiembre, cuando tendrá su primer amistoso. El primer bolo de pretemporada le enfrentará al Cabecense en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, a las 20 horas.

Cabe destacar que el conjunto sevillano es uno de los equipos encuadrados en el subgrupo en la competición liguera del Xerez Deportivo FC. Las localidades para este partido tendrán un precio único de 3 euros.

La Junta de Andalucía dio el visto bueno hace unos días a la entrada de público en los estadios. Eso sí, con un máximo de 800 personas en recintos al aire libre y siempre que no se supere el 65% del aforo total.

Un día después, el viernes, se enfrentará al Chipiona CF, 20.30, en el campo Gutiérrez Amérigo. Los localidades para este partido tendrán un precio de 4 euros y solo se pondrán a la venta 300 entradas.

La Copa de Andalucía

A todo estoy hay que sumarle la eliminatoria que enfrentará al Xerez Deportivo FC la próxima semana al Puente Genil, en los cuartos de final de la Copa de la Real Federación Andaluza de Fútbol. 

El equipo azulino sueña con lograr este trofeo que le daría pase a la Copa del Rey. El primer partido será en tierras cordobesas, en el Manuel Polinario, el martes 22 de septiembre a las 21 horas.

La vuelta, a falta de confirmación oficial, será el sábado 26. Lo que si es seguro es que el partido se disputará en La Juventud, ya que el césped de Chapín aun no está en condiciones óptimas.

Para el encuentro, el Puente Genil ha puesto a la venta 500 entradas, aunque solo para sus aficionados. En caso de no agotarlas, estudiarán la posibilidad de ofrecerlas al club azulino.

Además, para acoger una cantidad superior a las 1.000 personas, se debe solicitar con diez días de antelación y contar con la aprobación de las autoridades competentes.

Los otros enfrentamientos son Antequera-Motril, Antoniano-Utrera  y Torredonjimeno-Jaén. Los cuatro equipos que logren el pase se enfrentarán a partido único en semifinales en una sede neutral el día 2 de octubre. La final, por su parte, se disputará el 4 de octubre y los dos finalistas obtendrán el pase a la Copa del Rey. 

Xerez Deportivo FC: La pretemporada va cogiendo forma