sábado. 20.04.2024

El Xerez CD comenzó la pretemporada a lo grande, con victoria y dejando una sensaciones inmejorables sobre el terreno de juego. Es cierto que se midió a la UD Roteña, un rival inferior por dos categorías. Pero el renovado conjunto xerecista invita al optimismo.

Antes del comienzo, Juan Luis Gil Zarzana, José Luis Mateos, Juan Díaz, junto a Torralva, colaborador principal del Xerez CD, entregaron una camiseta a Jesús Mendoza, jugador que más veces ha vestido la camiseta azulina

Acto seguido, se guardo un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

El Xerez CD desplegó un gran fútbol en el primer período, del que se fue con un 0-2 corto. La segunda parte, el único error del Deportivo lo aprovechó el conjunto local para acortar distancias.

Este gol motivó a la UD Roteña que se organizó muy bien defensivamente. El conjunto azulino intentó por varias veces abrir distancias en el marcador y lo consiguió con un auténtico golazo de Pato.

Un inicio arrollador del Xerez CD

Desde el pitido inicial, el Xerez salió mandando en el estadio Manuel Bernal. De hecho, el equipo xerecista se adelantó en el marcador en el 4’, en un saque de esquina lanzado por Carlos Calvo que Isra, con la testa y el alma, marcó al fondo de las mallas.

Fotografía de Cristo García para Xerez Club Deportivo

Cuatro minutos después, el Deportivo estuvo a punto de abrir más diferencia en el marcador, con un remate de cabeza de Murci dentro del área pequeña que se marchó muy cerca de la escuadra derecha de Jairo.

El equipo azulino seguía dominando el partido y no dejaba posibilidad a la UD Roteña. Gran robo de Joselito, que fue uno de los mejores de la primera parte, centro raso de Calvo que Murci remató pero se topó con Orellana que desvió el esférico a córner (22’).

En el 35’, Murci encontró recompensa a sus intentos. Centro delicioso de Carlos Calvo que el nueve xerecista marcó forzado con el pie. Un gol de “delantera antiguo, de nueve de los de siempre”.

Cambio de once en la segunda mitad

Con equipos totalmente renovados, la UD recortó distancias al comienzo de la segunda parte. Un rechace de la zaga xerecista al frontal la aprovechó Poley, que la controló con el pecho y la empaló imposible para Montoya.

El Xerez fue retomando poco a poco las sensaciones de la primera parte. En el 58’, buena recuperación en la zona de tres cuartos y Guti estuvo a punto de marcar. Tuvo dos ocasiones más claras el Deportivo, con una falta directa de Chuma que Paco despejó de puños y un uno contra uno de Pato que envió fuera (60’ y 61’). De nuevo, en el 67’, Chuma se topó con Paco que impidió el tercero xerecista.

Y tanto va el cántaro a la fuente…El respetable del Manuel Bernal fue testigo de uno de los goles de la pretemporada. Vaselina de pañuelo de Pato que superó totalmente a Paco (68’)

Ficha Técnica

UD Roteña: Jairo; Linares, Méndez, Orellana, Segarra; López, Curti, Antonio, Iglesias, Rivera y Morlan.

Segunda Parte UD Roteña: Paco; Rafa Delgado, Vadim, Poley, Josan, David Santamaría, Linares, Manu Moreno, Ayoub, Carlos, Chino.

Xerez CD: Ares; Gonzalo, Jurado, Isra, Joselito; Colorado, Lolo Garrido, Carlos Calvo; Ángel, Valerio y Murci

Segunda parte UD Roteña: Montoya (Alvarado, 75’), Ángel (Gonzalo60’), Correa, Rubén Sánchez, Samu; Orihuela, Rodri, Pato, Chuma, Guti y Ricky.

Goles: 0-1 (Isra, 4’); 0-2 (Murci, 35’); 1-2 (Poley, 50’); 1-3 (Pato, 71’)ue

Xerez CD: Puesta de largo que invita a soñar