viernes. 26.04.2024
Un guardia civil entrega comida a una persona necesitada.
Un guardia civil entrega comida a una persona necesitada.

Un vídeo de un guardia civil de Tráfico se ha hecho viral en las redes. El agente ha tenido un bonito gesto humanitario al socorrer a una persona que deambulaba con un carrito de la compra cerca de la carretera. Al observar el estado del individuo, el guardia civil junto con su compañero han acudido a un comercio cercano para comprar comida y bebida y entregársela minutos después.

Los hechos han tenido lugar en Cartagena (Murcia) cuando los agentes se acercaron a un individuo que caminaba desorientado cerca de la carretera.

Gran gesto humanitario al comprarle comida y bebida

El guardia civil protagonista del vídeo detalla que el hombre en cuestión, se puso "supercontento" cuando se le acercó con la comida que le habían comprado en un Spar cercano.

«Centralita me había informado que había un hombre con un carro del Mercadona por la carretera. Al acudir a la zona, me he encontrado con este hombre con más hambre que siete viejas«, explica el agente.

El individuo les explicó que llevaba más de tres días sin comer. Los agentes de Trafico pensaron que era "un riesgo para su integridad y para la Seguridad Vial".

La Guardia Civil ha compartido fotografías y un vídeo del aplaudido gesto de sus agentes en Murcia.

El coronavirus trae la mayor crisis en decenas de años

Además del impacto en la vida de millones de personas en todo el mundo, el coronavirus ha golpeado duramente a la economía mundial, especialmente a España. Eurostat asegura que no ha recogido un derrumbe semejante en ningún país de Europa desde que inició su actividad de recogida de datos en 1995. España encabeza la lista de recesión en el segundo trimestre del año. Presenta un retroceso del PIB de un 18,5%, una cifra sin precedentes a nivel mundial.

La propagación del coronavirus tiene un triple efecto sobre la economía mundial. Comenzando por el impacto directo sobre los volúmenes de producción a nivel global; siguiendo por las disrupciones y trastornos sobre las cadenas de suministro y distribución; y finalizando por el impacto financiero en las empresas y los mercados de valores.

Un guardia civil, lo ve deambulando y no lo duda, es un ángel de la guarda