Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a otras 35 personas encontradas a bordo de tres pateras en aguas de Almería.

Ambos cuerpos han auxiliado y llevado a tierra firme a un total de 80 personas desde la pasada noche.

Salvamento marítimo ha activado el avión Sasemar 305 ante el aviso de una posible patera más con otros 36 ocupantes.

Una portavoz del servicio dependiente de Transportes han informado a Europa Press de que la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a las 13,27 horas una patera con nueve varones, una mujer y tres menores localizados a unas 13 millas al noreste de Cabo de Gata.

El rescate se ha producido cuando la nave se dirigía al puerto de Almería tras haber efectuado otros dos rescates, con lo que tiene previsto atracar sobre las 16,00 horas con un total de 32 auxiliados a bordo, entre ellos, una embarazada en avanzado estado de gestación.

Otros rescates

Asimismo, Salvamento tiene constancia de dos rescates más efectuados por la Guardia Civil: uno a las 12,30 horas en la que se ha localizado a siete varones y otro más a las 13,50 horas con 17 personas a bordo, entre ellas, 15 hombres y dos mujeres.

Además de estos rescates, Salvamento Marítimo, bajo la gestión del centro coordinador de Almería, ha movilizado el avión Sasemar 305 tras el aviso de una ONG que alerta de la presencia en el mar de una patera con 36 personas a bordo.

Junto con estos rescates, Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este miércoles  17 de septiembre a un total de 26 personas, todos ellos varones adultos de origen magrebí, que viajaban a bordo de dos pateras en el área marítima cercana a Almería.

Al menos una decena de los rescatados han sido trasladados a centros hospitalarios para determinar si son menores de edad a través de pruebas oseométricas.

Otras embarcaciones

De otro lado, una docena de embarcaciones con migrantes a bordo han arribado en las últimas 24 horas al litoral del Levante de la provincia de Almería y tocado tierra en distintas playas de Níjar, Carboneras, de Mojácar, Pulpí y de Cuevas del Almanzora, según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.

Asimismo, los distintos equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en Almería ha atendido en las últimas 48 horas a unas 250 personas llegadas o rescatadas de pateras en el puerto de la capital, de las que en torno a un centenar han sido asistidas desde la mañana de este pasado miércoles.