viernes. 19.04.2024
Una terraza en Jerez

La alcaldesa Mamen Sánchez, el delegado de Seguridad Rubén Pérez, y el jefe de la Policía Local Manuel Benítez se han reunido para abordar una serie de cuestiones en materia de seguridad y salud pública.

La reunión la han mantenido con representantes de Horeca y Asunico, y se han centrado en el sector de hostelería de la zona centro de la ciudad.

En la reunión en la que han estado presentes el presidente de Horeca, Antonio de María, y el de Asunico, Manuel García, entre otros representantes de ambas asociaciones, se han analizado las principales demandas y medidas relacionadas con el COVID-19 en terrazas y veladores, valorándose de forma positiva la iniciativa de reforzar la vigilancia policial para hacer cumplir la normativa establecida.

Entre estas medidas figura el refuerzo de la vigilancia, por parte de la Policía Local, para velar por que las personas que practican la mendicidad y se acercan a las zonas de terrazas que cumplan con las medidas sanitarias de prevención correspondientes.

Como ha explicado Rubén Pérez “estamos ante una cuestión de salud pública y, ante la inquietud que nos vienen manifestando estos colectivos, se ha acordado seguir reforzando esta vigilancia por parte de efectivos de Policía Local mediante controles en las horas de mayor afluencia de clientes a los establecimientos, como pueden ser los desayunos, almuerzos o cenas”.

Policía Local y Servicios Sociales

Igualmente, se mantendrá una comunicación más directa y coordinada con representantes del sector, al objeto de que la Policía Local, que se coordinará con los Servicios Sociales, tenga conocimiento al momento de casos puntuales de incumplimientos de normativa COVID-19 en el entorno de los veladores y puedan intervenir de forma inmediata.

Cabe reseñar que desde el Ayuntamiento, a través de los servicios sociales, se cuenta con un equipo de calle que atiende de forma presencial a las personas que se encuentran en la calle, pernoctando o ejerciendo la mendicidad, visitándolos periódicamente para hacer seguimiento de su situación y ofrecerles los servicios de alimentación e higiene a los que pueden acceder en el Albergue Municipal, donde también pueden incorporarse a programas de inserción social.

Refuerzan la vigilancia policial en el centro de Jerez