jueves. 28.03.2024

La provincia de Almería cuenta en estos momentos con 12 aulas de ocho colegios cerradas tras detectarse, al menos, un positivo de Covid-19 entre sus miembros.

Maribel Sánchez ha apuntado que las cifras se corresponden con los datos recopilados hasta este miércoles. Si bien, se realiza un seguimiento periódico de los colegios para comprobar la evolución de coronavirus. Por el momento, afecta de algún modo a un 0,3 por ciento de los escolares y un 0,4 por ciento del profesorado de Almería. Así, ha señalado la efectividad de las medidas de control puestas en marcha por los centros.

"Es una situación que lógicamente no nos deja estar tranquilos", ha indicado Sánchez, quien ha asegurado que la entrada del covid-19 en las aulas era un escenario posible. No obstante, ha recalcado que estos positivos "salen de reuniones familiares, eventos o comuniones". Por ello, ha hecho un llamamiento para mantener las medidas de higiene y seguridad fuera de las clases.

La delegada territorial ha indicado que es preciso mantener el uso de las mascarillas y la higiene de manos en el ámbito familiar. "Es muy importante que guardemos las medidas de seguridad", ha solicitado la delegada.

Con respecto a las manifestaciones de algunas asociaciones de madres y padres ante las condiciones de la vuelta a clase, la delegada ha insistido en que la presencialidad de las clases se da de forma generalizada y que en otros países como Francia o Alemania "han cerrado colegios".

Ocho colegios de Almería han tenido que cerrar clases por Covid-19