jueves. 18.04.2024

Nuevo estreno de altura para el Martes Santo en Cádiz. En la tarde noche del pasado día 15 de septiembre, Festividad de los Dolores de Nuestra Señora, y durante el Segundo Día del Tríduo consagrado para honor y gloria de María Santísima de las Lágrimas de la Cofradía de la Piedad ha tenido lugar la bendición y entrega de una toca sobremanto bordada en oro para esta imagen Mariana.

La donación ha sido realizada por Alberto Rodríguez de Unzurrunzaga, llevando a cabo las labores y trabajo de bordado por parte de Pedro Utrera Mena, lo que ha permitido este nuevo estreno para el Martes Santo en Cádiz.

Bendición del sacerdote

Tras la bendición de la pieza bordada por parte del sacerdote Juan Antonio Martín Barrera O.P. se llevó a cabo la firma de los documentos oficiales de entrega por parte del donante y por parte del hermano mayor Juan Carlos Torrejón Belza y de Juan Miguel Molina López como mayordomo de la cofradía.

Lágrimas de Columna

Por otra parte, la imagen de María Santísima de las Lágrimas de la Archicofradía de Jesús Atado a la Columna y Azotes ha sido repuesta al culto tras la restauración a la que ha sido sometida en los últimos meses por parte de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

La Dolorosa luce radiante tras la restauración que ha respetado los rasgos originarios de la Virgen, que ya fuera intervenida en los años ochenta del pasado siglo por el imaginero Antonio Dubé de Luque.

La talla preside un altar de cultos que con motivo la festividad del Dulce Nombre de María ha sido instalado en la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua.

Nuevo estreno de altura para el Martes Santo en Cádiz