El conductor de un camión ha resultado herido este jueves tras volcar su vehículo cuando transportaba arena en el kilómetro 14 de la CA-6103 en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Tras el vuelco, el camión salió ardiendo, aunque el conductor consiguió romper el cristal y salir de la cabina, siendo posteriormente trasladado aun hospital por servicios sanitarios.

Volcó sobre la calzada

Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, el accidente se ha producido sobre las 10,00 horas, cuando el camión ha sufrido un accidente y como consecuencia ha volcado al borde la calzada y ha salido ardiendo.

Por su parte, los efectivos de bomberos han procedido a controlar cercano a Arcos y extinguir el incendio, para lo que ha sido necesario utilizar 7.000 litros de agua.

El camión ha resultado afectado en su totalidad y la carretera ha permanecido cortada durante la actuación, que ha durado más de dos horas y media tras retirar al hombre herido.

Accidentes en el entorno de Jerez de la Frontera

Hay que recordar que Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera recibían a primera hora de la tarde de este martes dos avisos de salida casi simultáneos.

Ambos se localizaban en La Barca de la Florida, una entidad local autónoma de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según indicaba el Consorcio en una nota, el primero se trataba de un rescate por accidente laboral en el polígono Garrapilos al volcar una máquina de carga, un ‘torito’.

Y quedar atrapado el operario herido, mientras que, poco después, se producía un accidente de tráfico en la A-2003 a la altura del kilómetro 17,5, en la entrada a dicho polígono.

El servicio de emergencias 112 explica que a las 13,25 horas llegaba un aviso directo del 061 informando del accidente laboral, que tuvo lugar en la calle Montura.

Se dio aviso a Guardia Civil y a los bomberos, que no tuvieron que intervenir y que dan cuenta del traslado del trabajador en helicóptero, en estado grave, a un hospital de Cádiz.

Así, las dotaciones se centran en el accidente posterior, que tuvo lugar en torno a las 14,00 horas. Se trataba de un turismo, con dos ocupantes, hombre y mujer, al parecer familiares del accidentado, que se salieron de la vía y cuyo vehículo volcó y quedó boca abajo fuera de la calzada.

Los bomberos procedieron, una vez estabilizados, a abrir puertas, desplazar los asientos y sacar a ambos ocupantes con camilla rígida. Fueron trasladados al hospital de Jerez.

Participaron dos dotaciones de Bomberos del Consorcio en el parque de Jerez de la Frontera –ya que salieron para ambos servicios– con cinco vehículos: uno de rescate (S-27), dos autobombas rurales (R-31 y R-32), un vehículo grúa y uno de mando.