Una menor de 15 años ha sido detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, golpeó a su madre porque le quitó Internet al apagarle el router y le impidió salir de casa; así lo han confirmado fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la capital, según ha adelantado este jueves 17 de septiembre diario ‘SUR’. La Policía Local de Málaga fue alertada de una discusión en un domicilio entre una mujer y su hija.

Tras ir una patrulla al domicilio, la mujer contó que había tenido una disputa con su hija por su uso compulsivo del teléfono móvil, según el diario, La madre decidió apagar el router a medianoche para impedir que la adolescente siguiera conectada a Internet. Es por ello que la joven comenzó a recriminarle, insultarle y golpear la puerta. Además, se marchó del domicilio sobre las 04.00 horas.

Posteriormente, aún con los agentes en el lugar, la menor se presentó. Cuando los policías trataron de hablar con ella, se mostró «poco colaboradora». Tras ello, los agentes se marcharon. Sin embargo, volvieron después de que, de nuevo, una llamada de la madre alertara de que su hija se había puesto «muy agresiva y tenía miedo de que le pegara».

Por ello, los agentes, después de que la joven se encerrara en su cuarto y cerrara con llave, trataron de convencerla para que abriera. Cuando lo hizo, al parecer, reconoció que había intentado marcharse de nuevo de su casa y que, cuando su madre se lo impidió, mantuvieron un forcejeo.