jueves. 28.03.2024

Fernando Simón ha sido sin duda uno de los protagonistas durante la cuarentena en España. Su figura como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad le ha obligado a estar en el centro de la palestra en uno de los momentos más complicados de la historia reciente de España.

No contento con ya ser una de las figuras televisivas más reconocidas, Simón saldrá de su habitual zona de confort para aventurarse en uno de los programas de 'Planeta Calleja'. En este espacio de Mediaset, los invitados pasan un par de días junto a Jesús Calleja, realizando toda serie de actividades. Todas estas, impensables para ellos sino llega a ser por la insistencia del intrépido aventurero.

Durante el programa, Fernando Simón ha viajado en globo y ha vivido momentos de lo más emocionantes. En Mallorca, Simón ha realizado excursiones por cuevas marinas, practicando la espeleología.

En su aparición, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no deja indiferente a nadie, regalándonos momentos que nos hacen ver la extrovertida personalidad del doctor.

El epidemiólogo ha reconocido durante la grabación del programa su decisión de participar en este reto. "Necesitaba unas vacaciones, que afortunadamente he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el ministerio (...) Ya no daba para más", declaraba ante cámaras.

Fernando Simón no deja indiferente a nadie

Todos hemos ido conociendo poco a poco la peculiar personalidad del epidemiólogo. Durante sus incontables ruedas de prensa nos ha regalado todo tipo de momentos. Desde su famoso encontronazo con la almendra, hasta su último "voy a meterme el dedo en la nariz", hemos ido descifrando la espontaneidad de un personaje que hasta entonces estaba alejando del foco mediático.

Sus chupas de cuero, su moto y sus más que comentadas mascarillas, han dado mucho que hablar. Algo que, debido a su responsabilidad en una situación tan crítica para el país, ha generado más controversia de la cuenta. Todo lo contrario de otros muchos que ven las actitudes de Simón como algo natural de una persona de carne y hueso.

Ahora, con esta participación en 'Planeta Calleja' podremos seguir conociendo un poco más la personalidad de Fernando Simón, que seguro, no va a dejar indiferente a nadie.

Fernando Simón, protagonista del próximo 'Planeta Calleja'