martes. 23.04.2024

El Coronavirus obliga a nuevas restricciones en España. Preocupa la evolución de la pandemia de Coronavirus en La Rioja que desde hoy jueves, día 17 de septiembre aumenta las restricciones en las reuniones con un máximo de seis personas y aunque no se limita la movilidad se recomienda evitar la circulación fuera del domicilio de residencia.

Las autoridades advierten de que se está bajando la guardia en España y el 90% de las camas de UCI en esta comunidad ya están ocupadas.

En Salamanca y Valladolid y aunque la incidencia de la pandemia se ha reducido no han conseguido frenar la expansión de la Covid y la Junta sospecha que no se están cumpliendo las cuarentenas.

Restricciones en Valencia

En Valencia desde este viernes cierran todos los parques infantiles, en las últimas horas se han notificado más de 500 casos y registran una media de tres fallecidos al día.

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid sigue sumando contagios y rebrotes por Coronavirus, el aumento de los ingresos en los hospitales y del esfuerzo de la atención primaria para detectar y rastrear los casos crece y el gobierno regional se plantea nuevas restricciones.

Las medidas para reducir los contagios en Madrid podrían comunicarse oficialmente el viernes y se pondrían en práctica a partir del fin de semana.

Lo ha anunciado el viceconsejero de Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ante "el crecimiento sostenido" de la pandemia de Coronavirus.

Nuevas limitaciones

En principio supondrá nuevas limitaciones en la movilidad a partir del fin de semana próximo. Zapatero se ha referido a la "relajación ciudadana" en referencia a que hay madrileños que no están teniendo el comportamiento más adecuado para frenar los rebrotes de Coronavirus.

Preocupa sobre todo algunas zonas del Sur de Madrid. En la ciudad las tasas de contagio de covid-19 siguen disparadas. Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel son de momento las cuatro zonas más afectadas. Preocupa también Ciudad Lineal, San Blas o Centro.

En los últimos 14 días la incidencia es de más de mil cien casos de coronavirus por cada cien mil habitantes: Puente de Vallecas, 1.240; Villaverde, 1.157; Usera 1.155- en Ciudad Lineal superan los 800 -876- y en San Blas hay ya 751 por cada 100.000 casos, a 15 de septiembre.

Fuera de la capital española, las localidades más afectadas son Moraleja de Enmedio (incidencia de 1.031), Humanes (1.058), Parla (922), Alcobendas (827) y Fuenlabrada (811).

La incidencia del Coronavirus se puede comprobar en el mapa interactivo de casos confirmados por la Comunidad de Madrid.

Zapatero ha dicho que se están estudiando medidas para restringir "la acumulación de personas". El viceconsejero ha dicho que "es mejor actuar cuanto antes" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir tomando todas las precauciones posibles.

Además ha anunciado que puede haber confinamientos selectivos en las zonas más afectadas de la comunidad de Madrid.

También que se plantean reducir las cuarentenas a siete días ante la dificultad de que la ciudadanía cumpla las de 14 días, ha llegado a decir que prefiere siete días cumplidos que 14 que no se cumplen.

El Coronavirus obliga a nuevas restricciones en España