martes. 23.04.2024

Un vecino de Jerez de la Frontera ha denunciado la situación en la que se encuentran tres caballos en una parcela de la Avenida Puertas del Sur.

Según cuentan testigos, estos caballos se pueden observar perfectamente desde fuera de la parcela, en plena calle. Los équidos se encuentran desnutridos y a simple vista se puede ver que atraviesan un delicado estado de salud, debido al abandono al que están sometidos.

"Llevan ahí semanas a su suerte, cada día perdiendo más peso y vivos gracias a los vecinos que le llevan lo que pueden de comer", comenta uno de los vecinos.

Igualmente, el denunciante asegura que ha llamado en varias ocasiones al SEPRONA y a la Policía, sin encontrar ayuda en estos organismos oficiales.

Este vecino de Jerez, cansado e indignado por la situación en la que se encuentran los animales, se animó a denunciar a través de las redes sociales todo lo que estaba ocurriendo.

Así, asegura a elmira.es que "al día siguiente de la publicación los propietarios se presentaron en el lugar y hay testigos que vieron como intentaron llevárselos de allí a golpes. Finalmente les dejaron en el mismo sitio porque estaban siendo grabados y fotografiados".

El abandono de caballos, un mal que no cesa

Hace apenas unos meses se dio a conocer otro caso parecido de caballos que se encontraba en una situaciones deplorables en Jerez.

Un grupo de ciudadanos encontraron a cinco caballos abandonados sin agua y comida en una explanada de la Zona Sur en Jerez. Uno de los equinos estaba en grave estado de salud, tumbado en el suelo y con una herida infectada.

Al igual que en el caso que atañe a esta noticia, fue la colaboración de determinados ciudadanos de forma desinteresada lo que posibilitó que los animales pudieran comer algo y beber.

Denuncian el abandono de caballos en Jerez