Andalucía suma ocho hospitalizados más en 24 horas, lo que hace que, este jueves 17 de septiembre; el número de pacientes ingresados por Covid-19 sea de 940. Hace una semana la cifra era de 150 menos, cuándo había 790.

Del total de personas hospitalizados por Coronavirus, 120 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En comparación con el día anterior es uno menos y siete más que hace una semana.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía. En ellos se refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía registra un ligero aumento diario tras bajar en seis el miércoles. El martes subió en 70 personas y en 50 el lunes, mientras que el domingo bajo en uno el domingo. Los 940 hospitalizados contabilizados este jueves son 150 más que los 790 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI baja en uno en 24 horas tras subir en uno el miércoles, volviendo a la misma cifra. El martes subió en cinco y en tres el lunes, mientras que el domingo bajó en seis. Los 120 pacientes en UCI por Coronavirus contabilizados este jueves son siete más que los 113 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –1.768 más que este jueves–, de los que 438 se encontraban en una UCI –318 más–.

25 muertes y 1.389 casos confirmados por PCR

Andalucía suma este jueves 17 de septiembre 25 fallecidos por coronavirus. Las muertes se concentran principalmente en las provincias de Cádiz, con once, y Málaga, con seis. A estos se le suman cuatro en Almería, dos en Granada y una en Sevilla y Córdoba.

Además se han confirmado 1.389 casos  por PCR. Por lo que este jueves se han producido las mayores subidas diarias de ambos parámetros en la segunda ola de la pandemia.