La Plataforma ‘Por tu Seguridad’, se ha concentrado en  Algeciras como muestra de «apoyo al trabajo» de la Policía en la lucha contra el narcotráfico. Además, ha pedido a las administraciones que doten a los agentes «con los medios» necesarios para luchar contra los narcotraficantes.

«Que sientan nuestro apoyo, admiración y solidaridad con los agentes heridos», ha manifestado el presidente de la Coordinadora Alternativas, Paco Mena. «No podemos evitar que intenten agredirlos, lo que si podremos evitar si se toman las medidas adecuadas es que los maten«, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que «la lucha contra el narcotráfico en Algeciras es una lucha de todos, tiene muchas aristas. Para poder acabar con este fenómeno hay que hacerlo trabajando en todos los ámbitos».

Mena ha indicado que hay que trabajar en el apartado policial y en el judicial. «De nada sirve que hagan un trabajo los policías si no se tiene una justicia rápida y justa».

Por su parte, la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha manifestado el apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía a las reivindicaciones.

Pajares ha recordado que esta misma semana se ha licitado el nuevo depósito judicial del Campo de Gibraltar, incluyendo la recepción de las ‘narcolanchas’, una de sus demandas a la Junta. En este sentido, ha señalado que espera que se adjudique pronto y que «sea un nuevo cumplimiento de la Junta de Andalucía, de la que tienen todo el apoyo y respaldo«.