jueves. 25.04.2024

Kichi, citado a declarar por un presunto delito de odio

El Ayuntamiento de Cádiz procedió a cancelar en su día un ciclo de cine israelí patrocinado por la embajada de Israel

El Ayuntamiento de Cádiz y la APDHA están acusados por Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (Acom) de un delito de odio, por lo que este miércoles, día 18 de septiembre, han sido citados a declarar en los juzgados de San José.

El Consistorio se sumó al posicionamiento  del Espacio Libre de Apartheid Israelí y como consecuencia del mismo procedió a cancelar en su día un ciclo de cine israelí patrocinado por la embajada de Israel.

Por estos hechos la organización Acom  interpuso una querella dirigida contra la APDHA y el Ayuntamiento gaditano "haciendo un uso  del artículo 510 pensados para la protección frente a la discriminación y el delito de odio dirigido a sectores vulnerables y que aquí es utilizado para intentar asfixiar y penalizar a quienes precisamente denuncian las vulneraciones de los derechos humanos, en este caso del pueblo palestino", según la asociación de derechos humanos.

El miércoles están llamados a declarar el alcalde de Cádiz, José María González, y el representante de la APDHA, Diego Boza.

A las 9:30 se ha convocado en el juzgado de San José de Cádiz, en Los Balbo, una concentración de repulsa de este procedimiento y de solidaridad con los investigados.

Kichi, citado a declarar por un presunto delito de odio