jueves. 18.04.2024

Jerez se suma al Día Internacional de la Paz

La lectura de un manifiesto y actuaciones musicales centrarán el evento en la Sala Paúl

El Ayuntamiento de Jerez se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que la ONU dedica este año al objetivo de la acción climática por la paz. La Sala Paúl acogerá el acto municipal este jueves, día 19 de septiembre, a las 20 horas, con la lectura de un manifiesto y actuaciones musicales, en un encuentro abierto a la asistencia y participación de toda la ciudadanía que desee unirse al encuentro.

La ONU presenta esta campaña del Día Internacional de la Paz explicando que “la campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo. El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares”, incidiendo en señalar que “la paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático”.

Este encuentro contará con la participación de Intermon Oxfam, la Delegación Provincial de Educación y la Asociación Pulseras Fuera, cuyo presidente, Gabriel Fabregat, tendrá a su cargo la lectura del manifiesto.

El evento estará amenizado con la interpretación de piezas musicales a cargo de Juan Diego Mateos a la guitarra, y Antonio Soteldo al piano. En el transcurso del encuentro, se proyectará el  vídeo ‘Peace for people’ y se sucederán diferentes intervenciones en las que se pondrán en valor proyectos educativos y sociales en relación con la paz y la sostenibilidad medioambiental.

La delegada responsable de Juventud, Ana Hérica Ramos, invita a toda la ciudadanía a asistir a este encuentro, señalando que “se trata de un acto simbólico del Ayuntamiento, con el que nos sumamos al Día Internacional de la Paz, este año dedicado a un reto que por supuesto nos preocupa y compartimos, como es la acción medioambiental por la paz. La Sala Paúl es un espacio de encuentro y de formación en valores, este año damos un protagonismo en este acto a la juventud y por ello elegimos a una asociación comprometida como Pulseras fuera para ser la voz de los más jóvenes, y espero que completemos todo el aforo en una tarde para disfrutar del encuentro y de la intervención de personas y entidades muy comprometidas con la cultura de la paz, que nos concierte a todos y todas”.

Jerez se suma al Día Internacional de la Paz