sábado. 20.04.2024

El Xerez Deportivo FC conquista Valverde del Camino

El conjunto azulino suma así en la localidad onubense la primera victoria a domicilio de la temporada

El Xerez Deportivo FC sumó sus primera victoria a domicilio tras imponerse a la Olímpica Valverdeña con un gol de Víctor en propia meta en el primer minuto de encuentro. Los xerecistas dispusieron de numerosas ocasiones para ampliar su renta pero finalmente el marcador no volvería a moverse y los tres puntos volaron hasta Jerez. Con este resultado, el conjunto azulino se sitúa en la parte alta de la tabla clasificatoria.

De inicio, Pepe Masegosa volvió a apostar por el mismo once que venció al UP Viso en Chapín. El partido se puso muy pronto de cara ya que en el primer acercamiento sobre el marco de Nacho, Carlos Cuenca conectaba un cabezazo que desviaba Víctor al fondo de la red. La Olímpica Valverdeña trató de reponerse al tempranero gol con una acción a balón parado que entre Camacho y el palo conseguían salvar.

Debido a las estrechas dimensiones del terreno de juego, el cuadro local trataba de generar peligro con balones en largo pero la defensa xerecista se mostró muy firme durante los 90 minutos y apenas concedía espacios y segundas jugadas. Antes del descanso, el Xerez Deportivo FC pudo ampliar su renta con varias acciones peligrosas por la banda de Bello pero el partido se marchaba al descanso con la ventaja mínima para los azulinos.

Tras la reanudación, el choque cobró mucho más ritmo e intensidad. Caballero entraba en lugar de Biri en banda derecha y los xerecistas comenzaban a disfrutar de posesiones más largas. Sin embargo, no fue hasta el tramo final del partido cuando el Xerez Deportivo FC volvería a asomarse con peligro sobre la portería local con varias acciones a la contra. La Olímpica arriesgaba con las líneas muy adelantadas y los azulinos aprovechaban los espacios a la contra para crear peligro.

La más clara en el segundo periodo la tuvo Jorge Herrero, pero su cabezazo se estrellaba en la cepa del palo en el que podría haber sido el gol de la sentencia. La Olímpica siguió intentando lograr la igualada con acciones a balón parado y juego directo pero los xerecistas se mostraron muy serios en defensa todo el partido y con el 0-1 se llegaba al final del partido.

Olímpica Valverdeña: Nacho; Antón (Mario 83'), Canterla, Oliveira, Víctor; Mario (Del Valle 60'), Braulio (Javi 73'), Samu (Alberto 79'), Cata, Paco y Zambrano.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Adri, Lebrón, Álvaro, Jorge Herrero, Adrián Martín (Bonomo 65'), Barba, Biri (Caballero 45'), Bello (Regalí 87') y Cuenca (Tamayo 72').

Goles: 0-1: Víctor (p.p.) (1').

Árbitro: Jorge Ordoñez Martín (Sevilla). Amonestó a Samu, Canterla, Braulio y Cata por la Olímpica Valverdeña y a Barba y Bello por el Xerez.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de División de Honor disputado en el estadio municipal Javier López ante unos 500 aficionados, unos 150 llegados desde Jerez.

El Xerez Deportivo FC conquista Valverde