viernes. 29.03.2024

Varios locales de ocio de Tarifa no cumplen con las medidas de seguridad

La Policía Local ha interpuesto un total de 13 denuncias

La Policía Local de Tarifa (Cádiz) ha tenido que intervenir durante el fin de semana en diversos locales de ocio que no han cumplido con el horario previsto, el adoptado recientemente por motivo de la pandemia.

Asimismo, en muchos de estos establecimientos, no se ha respetado en ningún momento las medidas sanitarias requeridas, ni el uso de la mascarilla por muchos de los clientes, ni tampoco las distancias de seguridad que se exigen en la actualidad para prevenir la infección por Covid-19.

Según ha informado el Consistorio en una nota, agentes de la Policía Local patrullaron durante toda la noche dando respuesta, a lo largo de todo el fin de semana, a las muchas llamadas de vecinos que no lograban conciliar el sueño debido a fiestas en viviendas particulares.

El resultado es de un total de trece denuncias formales interpuestas por la propia Policía Local a los autores de este tipo de "molestias y escándalo nocturno".

Además, el pasado viernes, a plena luz del día, agentes de la Policía Local se personaron en las inmediaciones de un local comercial de Batalla del Salado, tras el revuelo generado por clientes, usuarios de la vía pública y la propia dependienta del establecimiento, a quien habían sustraído su teléfono móvil.

Fue la propia empleada quien intentó detener al ladrón, el cuál tras un forcejeo logró salir del local encontrándose después con la resistencia de otros viandantes. Los agentes acudieron al lugar y lograron reducir al individuo en cuestión. Le fueron intervenidos dos móviles y tres mascarillas sustraídas en otro establecimiento.

El informe policial relativo al fin de semana también incluye denuncias por beber alcohol en la vía pública, el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, por falta de respeto a la autoridad y por miccionar en la vía pública.

Varios locales de ocio de Tarifa no cumplen con las medidas de seguridad