Sufre una parada cardiaca mientras cenaba y un policía le salva la vida

El agente de Policía Nacional, que estaba fuera de servicio, salvó la vida de este hombre que sufrió una parada cardiaca 

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre. Mientras cenaba en un restaurante de la zona oeste de Málaga capital, padeció una parada cardiaca.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles 12 de agosto. El agente, que se encontraba libre de servicio con su familia en un bar, se percató de que varias personas pedían ayuda ya que un hombre había perdido el conocimiento.

Así, inmediatamente el policía acudió en auxilio de esta persona que se encontraba inmóvil. El sujeto presentaba un tono violáceo intenso y se mordía la lengua, según han informado desde la Policía Nacional.

El policía, en primer lugar, lo tumbó en el suelo con ayuda de los presentes. Después, le liberó la vía aérea para practicarle un masaje cardíaco. Pasados unos minutos consiguió recuperar el pulso y continuó realizándole las maniobras de reanimación.

Todo eso hasta la llegada de la ambulancia que debido a la debilidad de las palpitaciones tuvieron que aplicarle varias descargas con el desfibrilador.

Una vez estabilizado fue trasladado hasta un hospital donde se encuentra ingresado hasta su completa recuperación. Según los médicos gracias a la rápida actuación del agente se pudo recuperar las constantes vitales y mantenerlo con vida hasta la llegada de la asistencia sanitaria.