viernes. 29.03.2024

Más denuncias en Jaén por no llevar mascarilla

Ha decretado el empleo de los cubrebocas como obligatorio como medida para hacer frente a la pandemia

La Policía Local de Jaén ha interpuesto a lo largo del fin de semana 44 denuncias por no usar o utilizar de forma incorrecta la mascarilla y, por lo tanto, contravenir la normativa de la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el Ayuntamiento de la capital, desde el que ha recordado que la Junta de Andalucía ha decretado el empleo de los cubrebocas como obligatorio como medida para hacer frente a la pandemia por el nuevo Coronavirus.

Además, en el transcurso de estos servicios, se han levantado otras actas por infracciones. En concreto, a un ciudadano que se negó a identificarse cuando se le iba a notificar la multa por no cubrirse la boca y faltó al respeto a los agentes, además de proferir gritos en la vía pública.

De igual modo, la Policía Local jiennense ha registrado durante el turno de fin de semana dos actas por miccionar en la vía pública. A ello hay que añadir dos denuncias más por causar molestias a los vecinos así como otra por tenencia de estupefacientes.

Más denuncias en Jaén por no llevar mascarilla