jueves. 28.03.2024

Málaga suspende el X Torneo de Baloncesto Costa del Sol

El vicepresidente de la Diputación ha agradecido a los dos equipos, Unicaja Baloncesto y Real Madrid, su "excelente disposición y colaboración con el Torneo"

La Diputación provincial de Málaga, en coordinación y de acuerdo con los dos equipos participantes, Unicaja Baloncesto y Real Madrid, ha decidido suspender el X Torneo Costa del Sol como medida de prudencia ante la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19.

El Torneo Internacional Costa del Sol, que este año cumplía su décima edición y se celebraba con un único partido entre ambos equipos, a puerta cerrada, estaba previsto el próximo sábado 29 de agosto, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena a las 13.00 horas.

La decisión ha sido tomada en la mañana de este lunes 17 por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y responsable de Deportes, Juan Carlos Maldonado, tras conversaciones de la Diputación, organizadora del evento, con las directivas de ambos equipos y con la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, que gestiona el equipamiento deportivo.

El vicepresidente primero y responsable de Deportes de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido a los dos equipos, Unicaja Baloncesto y Real Madrid, su "excelente disposición y colaboración con el Torneo", y ha alabado su "gran responsabilidad y enorme profesionalidad".

Al respecto, ha añadido que "ha sido una decisión difícil pero estamos seguros de que es la correcta. Nos deben guiar la prudencia y la responsabilidad y así ha sido".

"Lo primero es la salud y atajar esta nueva propagación de la enfermedad, ya habrá ocasión de volver a celebrar este torneo, cuando hayamos superado la crisis sanitaria, y lo haremos por todo lo alto, como requiere un evento deportivo que ya se ha convertido en una tradición y en un símbolo del amor de Málaga por el baloncesto", ha concluido el vicepresidente primero de la Diputación.

Málaga suspende el X Torneo de Baloncesto Costa del Sol