Las cancelaciones hoteleras de última hora aumentan en Granada

Desde la Federación de Hostelería y Turismo de Granada indican que «cualquier noticia» con datos sobre algún rebrote de coronavirus lleva a nuevas anulaciones

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha situado entre un 35 y un 40 por ciento, un poco más alta durante el puente de agosto, la ocupación hotelera en la capital granadina, con un aumento progresivo de las cancelaciones de «hoy para hoy».

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, que ha señalado que «cualquier noticia» con datos sobre algún rebrote de coronavirus lleva a nuevas cancelaciones, una tendencia que se prevé se consolide durante esta segunda quincena de agosto.

Los datos de los que disponen los empresarios en cuanto a los hoteles que han abierto este verano los situán en torno al 60 por ciento en la capital —el municipio con más casos de Covid-19 en la provincia, un total de 1.670 confirmados, según los últimos datos disponibles en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía—.

En la Costa Tropical —con Motril como segundo municipio de la provincia con más casos confirmados (215)— ese porcentaje sube a un 70 por ciento, y en la zona norte de la provincia, superaría el 80 por ciento, por el auge del turismo interior en establecimientos tradicionales como las cuevas en el Altiplano.

En el litoral, la ocupación hotelera se sitúa entre el 60 y el 70 por ciento, un porcentaje que se viene superando los fines de semana, con una mayor afluencia de visitantes.

Los empresarios granadinos de la hostelería, por otro lado, se han sumado a las críticas de la federación andaluza del sector contra las nuevas restricciones impuestas por Sanidad, y han pedido un «plan de rescate que salve empresas y empleos», tras la entrada en vigor este lunes de los nuevos horarios que limitan la hora de cierre de bares y establecimientos de ocio nocturno hasta, como muy tarde, las 1,00 horas.