Lamentan que Kichi haya abandonado el barrio de Cortadura

La falta de limpieza y de mantenimiento son las principales reivindicaciones de los vecinos

La portavoz socialista, María José Rodríguez, acompañada por la concejala Rosa de la Flor, han mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de Cortadura, Juana Cortés, para conocer las necesidades de esta zona de la ciudad y elevarlas a las concejalías competentes.

Cortés ha insistido en que la limpieza y el mantenimiento urbano son parte de las principales reivindicaciones de los vecinos, y ha hecho alusión en concreto a la falta de papeleras, bancos, al arreglo de las porterías de la zona deportiva, a la ausencia de iluminación y a la necesidad urgente de arreglar el sistema de tuberías de la calle Adelfas, que provoca numerosas inundaciones. Así mismo, también han puesto sobre la mesa el mantenimiento del parque infantil que tiene las zonas ajardinadas en muy mal estado, al igual que los senderemos de albero.

Durante la reunión, la representante vecinal ha incidido en la necesidad de habilitar una bajada a la playa para personas con movilidad reducida, en concreto en la bajada de la calle caracolas.

Solar totalmente abandonado

Tanto Rodríguez como De la Flor han comentado también el estado del solar aledaño a la promoción de viviendas de El Matadero, “que se encuentra totalmente abandonado a pesar de ser una zona que podría ser aprovechada como zona verde”.

María José Rodríguez ha destacado la labor histórica de las asociaciones de vecinos de la ciudad, y la importancia de mantener un contacto directo y fluido con estos colectivos para intercambiar información y tener el pulso diario del estado de todas las zonas de la ciudad porque “en los barrios, la política municipal la hacen las asociaciones vecinales”, ha aseverado la portavoz.

Para finalizar, desde el grupo municipal socialista han compartido con Cortés la falta de comunicación con la delegación de participación ciudadana, hasta ahora liderada por el concejal Paco Cano, que ha presentado un borrador de Reglamento de Participación Ciudadana que no ha contado con las aportaciones de los vecinos ni de los partidos de la oposición; un hecho que para María José Rodríguez demuestra una vez más “que la forma de gobernar del alcalde y su equipo es la de imponer frente a la consensuar”, ha concluido la portavoz.