sábado. 20.04.2024

Intervenidas 22 plantas de marihuana cultivadas en una finca de Huelva

En esta operación han colaborado la Policía Local de Paterna del Campo y el Ayuntamiento, que ha cedido la logística para el transporte de las matas

La Guardia Civil ha intervenido 22 plantas de marihuana cultivadas en el corral de una finca de Paterna del Campo (Huelva) e investiga a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, el dispositivo comenzó en el mes de julio, cuando la Guardia Civil de Escacena del Campo (Huelva) tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana que se estaba cultivando en una barriada de Paterna del Campo.

Así, tras la realización de numerosos servicios de vigilancias y apostaderos de la citada zona, los agentes logran cerrar el cerco en un complejo de naves y corrales que se encuentran a la salida de la barriada, llegando a comprobar como desde dentro de un corral emanaba un fuerte olor característico de este tipo de plantaciones.

Por ello, tras obtener los agentes indicios suficientes del cultivo de la droga, el Juzgado de Guardia de la Palma del Condado, autorizó la entrada y registro del lugar siendo aprehendidas 22 plantas de marihuana "de gran altura", por lo que investigan al propietario de la parcela por su implicación en un delito contra la salud pública.

En esta operación han colaborado la Policía Local de Paterna del Campo y el Ayuntamiento, que ha cedido la logística para el transporte de las plantas intervenidas. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de la Palma del Condado.

Intervenidas 22 plantas de marihuana cultivadas en una finca de Huelva