El Xerez CD ficha al hombre gol de Tercera División

El equipo xerecista anuncia el fichaje de «Murci», que llega procedente del Cacereño, con más de 300 goles en su trayectoria

El Xerez Club Deportivo va cogiendo forma. Sigue anunciando fichajes y la ilusión de sus aficionados se va disparando con cada llegada. En este caso ha sido David Murciego, más conocido como «Murci».

El delantero de 33 años llega del Cacereño, con el que ha jugado el playoff de ascenso a Segunda B, anotando un total de 13 goles en 18 partidos en la temporada recién terminada.

Murci destaca por ser un killer del área, un goleador nato de 1.87 cm de altura. Su olfato de gol, oportunismo y remate de cabeza son sus distinciones.

En la temporada anterior marcó 22 goles en el Zamora y también jugó el playoff de ascenso a Segunda B. A sus espaldas acumula doce playoffs y, en cuatro de ellos, consiguió el ascenso de categoría.

«Murci» es el jugador con más goles en la historia de Tercera División, habiendo anotado ya 304 goles en toda su carrera, promediando un gol por partido en casi todos los equipos que ha militado.

El jugador, que ficha por una temporada con opción a otra, ha vestido la camiseta de Gimnástica Segoviana, Villarreal B, La Nucía, FC Jove Español, Crevillente Deportivo, CD Ronda; Cultural Leonesa, Arenas de Getxo, CD Marino, Talavera de la Reina, Eldense y CF Salmantina; además de los mencionados Zamora y Cacereño.

Por otro lado, ha jugado en 8 comunidades autónomas diferentes, siendo pichichi de grupo en 5 de ellas y máximo goleador de toda tercera 3 años diferentes. Ha marcado más de 18 goles en 9 temporadas diferentes.