El Rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes

Desde la Casa Real confirman que el monarca se encuentra desde el pasado 3 de agosto al país asiático

El Rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Así lo ha confirmado oficialmente la Casa Real este lunes. Este anuncio llega dos semanas después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España.

«S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad», es el escueto comunicado que ha hecho público Zarzuela, que no aclara en qué ciudad está ni hasta cuándo piensa estar en el Golfo Pérsico.

El rey emérito ya fue captado en una imagen bajando de un avión en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos) el pasado día 3. Eso mismo día fue cuando anunció su marcha de España, una fotografía que ‘Nius’ publicó días después.

El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España «ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada. Todo ello para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

SUPUESTAS DONACIONES MILLONARIAS

En aquel anuncio pesaban las noticias sobre su amiga Corinna Larsen y las investigaciones abiertas en Suiza y en la Fiscalía del Supremo sobre supuestas donaciones millonarias recibidas de Arabia Saudí que presuntamente no fueron declaradas a Hacienda.

Desde que se hizo pública la decisión de abandonar España, el paradero del rey emérito ha sido objeto de pregunta en las distintas comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien quiso dejar claro que a él no le competía revelar el destino de Juan Carlos I, sino que eso debería ser aclarado por el propio afectado o por Zarzuela.