jueves. 18.04.2024

El PP releva a Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso

Su puesto en el Congreso lo ocupará Cuca Gamarra

El PP ha decidido relevar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nombrará en su lugar a Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria de Política Social del partido.

Según ha informado el PP, el presidente del partido, Pablo Casado, ha convocado el próximo jueves a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para explicar en una reunión telemática el relevo de la portavoz y los cambios que conlleva en el equipo directivo.

Así, Álvarez de Toledo será relevada como portavoz por Concepción Gamarra, y ésta a su vez será sustituida como vicesecretaria de Política Social por Ana Pastor, la vicepresidenta del Congreso que ya ejerció como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Reconstrucción tras el coronavirus.

Y Almeida, portavoz del partido

Además, el presidente del PP ha decidido promocionar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, otorgándole el puesto de portavoz nacional del Partido Popular.

En un breve comunicado, Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España.

Álvarez de Toledo, nacida en Madrid en 1974, fue la apuesta de Pablo Casado para portavoz del Grupo Popular tras las elecciones de abril de 2019, en las que fue cabeza de lista por Barcelona, Renovó escaño y cargo en los comicios de noviembre pero ahora, un años después de su nombramiento, ha sido relevada.

Su sustituta, Concepción Gamarra fue alcaldesa de Logroño y en las primarias estuvo al lado de Soraya Sáenz de Santamaría, aunque el equipo de Casado la repescó para la dirección como vicesecretaria de Politica Social.

El PP releva a Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso