El ciclo ‘Música y cultura en tu barrio’ recorrerá todos los distritos de Jerez

Este circuito arranca una actuación en el Parque del Retiro

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y la concejala del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, han presentando la programación de ‘Música y cultura en tu barrio’, un circuito cultural que recorrerá todos los distritos de Jerez con actuaciones de artistas y grupos locales de diferentes disciplinas.

Francisco Camas ha señalado que “esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Ganemos Jerez y el Gobierno de Mamen Sánchez para mantener el pulso cultural en la ciudad. Hemos conseguido una programación cultural adaptada a las circunstancias y la realidad que estamos viviendo pero bastante novedosa y de alta calidad”.

Por su parte, Kika González ha subrayado que “hemos pensado en espacios abiertos y al aire libre, en parques y plazas de todos los distritos. El sentido que tiene es reactivar el comercio local de la zona periférica con una programación en cada distrito con grupos noveles, otros más asentados y actuaciones para el público infantil”.

Samuel Lesma del grupo ‘Jeré con Z’ ha lanzado una invitación a la ciudadanía para que participen en todos los espectáculos programados “porque esto nos ayuda a fomentar la cultura, a que sigamos vivos y sigamos luchando y disfrutando con la música”.

‘Música y cultura en tu barrio’ entra dentro de la reprogramación de las actividades culturales del Ayuntamiento de Jerez diseñada tras el Estado de Alarma con el eje puesto en artistas de Jerez y con una planificación eminentemente local.

El ciclo arranca este fin de semana con las actuaciones de ‘Tiburón’ en el parque del Retiro el viernes a las 21 horas y de ‘Mixtolobo + Amir Haddad’ en el Jardín Escénico de El Altillo el próximo sábado. El retorno de los ‘Smiling Bulldogs’, las actuación de ‘Fosphoro’ o ‘Jeré con Z’ o la intervención del Mago Bernabé son algunas de las acciones programadas del 21 de agosto al 31 de octubre en las plazas y parques de los diferentes distritos jerezanos.

La entrada será gratuita por estricto orden de llegada hasta completar el aforo acotado por las especiales circunstancias de prevención del Covid-19.