Desmantelan un plantación de marihuana en Almería gracias a las quejas vecinales

La Guardia Civil se ha intervenido de un total de 148 plantas y ha detenido a un hombre de 27 años

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un cultivo con 148 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar y ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico.

La operación ‘Popaplan’ se inició después de varias llamadas telefónicas de vecinos en las que trasladaban sus quejas por la dificultad de residir en el vecindario debido al fuerte y característico olor que desprende el cultivo y secado de este tipo de sustancia «por afectar a su vida y a la de sus hijos menores».

Los agentes realizaron las investigaciones necesarias para localizar el lugar exacto del cultivo, así como diferentes operativos de vigilancia que determinaron que la vivienda se encuentra habitada y a escasos 60 metros de un Instituto del municipio roquetero.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halló en el lugar un cultivo indoor de marihuana con 148 plantas, tres compresores y Splits, dos aparatos de aire acondicionado, 18 balastros, 18 lámparas con reflectores, 17 lámparas de 600W, cinco ventiladores, tres extractores, cuatro filtros y dos cuadros eléctricos, por lo que se procede a la detención de su responsable.

En colaboración con la Guardia Civil, técnicos de Endesa neutralizaron un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico. Las diligencias se ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Roquetas de Mar.