Balance del virus del Nilo: 26 casos sospechosos, 13 positivos y 21 ingresos

El pasado jueves 13 de agosto fueron declarados en la red alerta 19 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia sevillana

Los datos relacionados con el virus de la fiebre del Nilo, en el área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), no han cambiado con respecto al domingo 16 de agosto, por lo que se mantiene el número de muestras positivas (13), el de personas hospitalizadas (21) y el de casos asociados (26).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Vigilancia de la Consejería de Salud, precisando que son 26 casos «entre probables y confirmados».

Este domingo bajaban en cinco los casos asociados al citado virus con respecto al dato facilitado este sábado 15, que correspondía a 31.

El jueves 13 fueron declarados en la red alerta 19 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica confirmó que 12 —actualmente son 13— de las muestras analizadas por el laboratorio de referencia en Andalucía, el Virgen de las Nieves, habían dado positivo a fiebre del Nilo.