martes. 16.04.2024

Activado el protocolo sanitario en un hospital de la provincia de Cádiz

El alcalde de la localidad, Juan Franco, hace un "llamamiento a la calma"

El hospital comarcal de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha activado el protocolo establecido ante un caso positivo de Covid-19 de una profesional del centro hospitalario, así como el correspondiente estudio de contactos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

A pesar de este caso positivo, desde la administración autonómica han señalado que el hospital continúa manteniendo la actividad en general. Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Franco, ha querido hacer un "llamamiento a la calma" y ha resaltado que "lo más importante es la prudencia y cumplir las normas por parte de todos".

"No solo los mayores o los grupos de riesgos, sino que los jóvenes tienen que estar con mascarillas, hacer uso del gel hidroalcohólico, extremar las medidas de higiene y evitar concentraciones y reuniones, que son uno de los focos principales de transmisión de la enfermedad", ha recalcado.

En esta sentido, el primer edil ha destacado que "ahora hay más contagios en La Línea que en el momento más duro de la pandemia pero es verdad que ahora se están haciendo muchas pruebas". Así, ha hecho hincapié en el número de casos de asintomáticos que están apareciendo recientemente.

De esta forma, Juan Franco ha afirmado que "no es que se esté hablando de una situación alarmante" y ha insistido en la "responsabilidad y la calma". "Estoy seguro de que si todos somos un poco más prudentes menos casos habrá", ha aseverado.

Activado el protocolo sanitario en un hospital de la provincia de Cádiz