jueves. 25.04.2024

Uribe: "Nos vamos a dejar la vida en el intento y vamos a ir a muerte el domingo"

El técnico del Xerez Deportivo FC afirma que "aunque nuestros aficionados no puedan estar en el estadio, saber que van a estar viendo el partido nos ayudará a pelear hasta el final”

Josu Uribe comparecía este viernes en las instalaciones del Gimnasio Córner 4 Jerez en la última rueda de prensa previa al partido que enfrentará este domingo (22:00 horas) frente al Ciudad de Lucena por un puesto en la final del playoff de ascenso a Segunda B. El técnico explicó que el equipo llega en perfectas condiciones, con muchas ganas e ilusión.

https://www.youtube.com/watch?v=kHWafyEk0p0&feature=emb_title

Una vez finalizada la semana de trabajo, a falta de la última sesión que se celebrará ya en Marbella, Uribe se mostró satisfecho. “Han sido semanas muy buenas de trabajo, pese a su dureza por las altas temperaturas, pero tenemos a mucha gente detrás nuestra empujándonos, y sabemos que es una oportunidad muy buena. Además, veo al grupo cada día con más ganas y fuerza, vamos a ir a muerte a por ello para intentar meternos en esa final y seguir soñando”. “El descanso del viernes siempre nos ha ido muy bien, siempre que lo hemos hecho hemos ganado, y ya no sólo por superstición, sino por qué las sensaciones son muy buenas. Una vez lleguemos allí el plan a seguir será un poco de activación, estrategia a balón parado, y jugar para que los jugadores cojan esa chispa y sacar así un buen entreno. Tenemos tiempo, el partido es a las diez de la noche por lo que tenemos prácticamente más de 24 horas para volver a competir. En relación al campo, me han dicho que está muy bien, por lo que vamos a poder completar una buena sesión de entreno. Es muy importante descansar y estar juntos, creo que es muy importante el estar unidos en este momento tan importante del año, nos ayudará a afrontar el encuentro del domingo de la mejor manera posible”.

Sobre una posible alineación, Uribe no desveló sus cartas y destacó que “nunca he tenido a todos los jugadores disponibles, por eso en esta ocasión se me ha hecho más complicado; además contamos con los 5 cambios, por ello tenemos que ser muy inteligentes con los minutos, ya que en esa última media hora, si todo va normal, ahí es donde se va a jugar el partido y nosotros tenemos jugadores importantes. Todo esto me hace dudar a la hora de elegir el perfil de los futbolistas, ya que, por un lado, tenemos a Mika, y Antonio, que están muy bien y por otro lado, Jacobo y Zafra también, por lo que tenemos varias posibilidades e intentaremos elegir la mejor”.

Para Uribe, otro factor a tener en cuenta será el estado del terreno de juego. “Para tener la posesión, tienes que tener un buen campo. Somos dos estilos diferentes nosotros jugamos mucho más verticales, más explosivos, somos de jugar por fuera y de entrar mucho con los laterales, en cambio ellos apuestan por un estilo con mucho más control de balón. Por ello creo que se va a ver un buen partido, donde veremos dos propuestas diferentes, y creo que se va a ver un buen partido, ya que somos dos buenos equipos”.

Sobre el rival, el Ciudad de Lucena, el técnico xerecista explicó que “les gusta tener la pelota, es un equipo que ha pasado por rachas, tanto bunas como por otras más difíciles, justo antes del parón sufrieron 3 o 4 derrotas importantes; pero generalmente durante todo el año creo que ha sido el equipo que más ha estado líder en la categoría y eso hay que respetarlo”.

“Creo que es un partido para los futbolistas más que para los entrenadores, nosotros les podemos ayudar a trabajar, pero es su momento. El entrenador será importante más que en la alineación, en esos cinco cambios dependiendo de las circunstancias del partido. Pero yo creo que es para ellos, para que disfruten y compitan, estando alegres y dinámicos, encontraremos la manera en la que las cosas salgan bien”, continuaba explicando.

Por último, Uribe se refirió a la afición, que no podrá estar en Marbella, pero que durante semanas ha venido demostrando su apoyo al equipo. “Nos hemos sentido muy animados durante toda la temporada, pese a las circunstancias y el no haber podido conseguir que la afición pudiera entrar a los entrenamientos. Estamos muy agradecidos por el gran apoyo diario tanto en redes sociales como en la calle, es una oportunidad muy bonita para todos nosotros y Jerez se merece otro fútbol en la ciudad. Por ello les decimos que confíen, nos vamos a dejar la vida en el intento y vamos a ir a muerte el domingo en la semifinal. Aunque no puedan estar en el estadio, saber que van a estar viendo el partido nos ayudará a pelear hasta el final”.

Uribe: "Nos vamos a dejar la vida en el intento y vamos a ir a muerte el domingo"