Una pelea entre narcotraficantes acaba con ocho detenidos en Málaga

Esta disputa se produjo entre dos grupos criminales presuntamente asentados en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella que se dedican al tráfico de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a seis hombres y dos mujeres, de origen español e italiano, miembros de dos grupos criminales rivales, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, después de una fuerte trifulca en la compraventa de marihuana entre las partes, según han informado desde la Comisaría provincial.

Los arrestos –cuatro de cada uno de los bandos– se han producido a raíz de la disputa acaecida el pasado domingo 12 de marzo en una vivienda de la localidad marbellí cuando sus inquilinos supuestamente arremetieron contra integrantes del otro clan, que se disponían a entregarles la mercancía –siete kilos de marihuana que acabaron rociados por el suelo al torcerse el trato–.

Esta disputa se produjo entre dos grupos criminales presuntamente asentados en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella que se dedican al tráfico de estupefacientes en la provincia.

La pugna tuvo lugar cuando uno de los bandos se disponía a entregar siete kilogramos de marihuana en un inmueble donde esperaba la parte compradora –de procedencia italiana–.

Por circunstancias que no han trascendido, el trato se torció. Los supuestos compradores e inquilinos del inmueble arremetieron contra los vendedores. Ambas partes salieron a la desesperada del inmueble aunque los agentes detuvieron en la zona a cuatro de los investigados –del bando español–.

Los otro cuatro implicados, italianos, huyeron tras la trifulca dejando la droga en el inmueble, si bien el pasado día 14 de julio las indagaciones condujeron a localizarles en un hotel. Fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.

En el registro en la vivienda donde tuvo lugar el enfrentamiento los agentes se incautaron de siete kilos de marihuana. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.