Un histórico Granada CF peleará por Europa hasta la última jornada

El conjunto nazarí se impone en el feudo del RCD Mallorca, consumando el descenso de categoría de los bermellones

El RCD Mallorca pierde en el Visit Mallorca Estadi ante el Granada CF (1-2) y consuma el descenso a Segunda División para los bermellones. El partido se inició con un gol de Cucho Hernández, pero los goles de Víctor Díaz y Carlos Fernández han dado la victoria al Granada CF.

En los primeros minutos de partido los dos equipos realizaron largas posesiones, acercándose de forma tímida sobre las áreas rivales con internadas laterales y desde saques de esquina. En el minuto 13 llegó el primer acercamiento de peligro para el RCD Mallorca. Una gran acción individual de Lumor por la banda izquierda que, tras un pase a la frontal a Pozo, Kubo ha disparado tímidamente a las manos de Rui Silva.

En el minuto 20 de partido llegó el primer gol del RCD Mallorca. Cucho Hernández marcó un gran gol después de una jugada individual. El delantero colombiano recogió el balón en el centro del campo, encaró el área y, tras un recorte, finalizó con mucha calidad a la izquierda del portero del Granada CF. Tras el gol local, los rojiblancos comenzaron a presionar y se acercaron, sin mucho peligro sobre la meta de Manolo Reina.

El primer acercamiento visitante tuvo lugar en el minuto 38. Después de un centro lateral de Puertas, el balón, tras rebotar en Alejandro Pozo, golpeó en el palo. En el descuento de la primera mitad, el Granada CF lograba empatar el partido. Víctor Díaz cazaba un balón en la frontal del área y, de primeras, anotó el gol de la igualada.

Antes del final de la primera parte, Puertas remataba tras la salida de un córner y Manolo Reina desviaba lejos de la portería bermellona. Con la ocasión visitante el partido llegaba al final de los primeros 45 minutos.

A los tres minutos de la reanudación, Budimir tuvo una ocasión muy clara para adelantar a los bermellones. Tras una buena combinación de Kubo y Dani Rodríguez en el centro del campo, el balón le llegó a Pozo poniendo un gran centro a la frontal del área pequeña y Rui Silva despejaba el chut de Budimir lejos de su portería.

En el minuto 60, Salva Sevilla mandaba el balón al larguero tras botar una falta provocada por Cucho Hernández en la frontal del área. Cuatro minutos después lo intentaba Take Kubo, desde la frontal del área, con un disparo con mucha rosca que ha pasado muy cerca del palo derecho de Rui Silva. En el minuto 69 el Granada CF se adelantaba en el marcador después de un gol de Carlos Fernández tras la salida de un córner.

Con el gol visitante, el RCD Mallorca ha buscado darle la vuelta al marcador. Vicente Moreno ha introducido a Lago Junior y Trajkovski para tratar de insistir sobre la portería del Granada CF. Con los bermellones atacando y merodeando el área rival se llegaba al final del partido y, con ello, el descenso a Segunda División.

Así, el Granada CF continúa con opciones reales de clasificarse para la Europa League la próxima temporada. Para ello, deberá vencer al Athletic en Los Cármenes y esperar que Valencia y Getafe no ganen sus respectivos partidos en la última jornada de Liga.

RCD Mallorca: Reina, Pozo, Raíllo (63’), Valjent, Lumor (71’), Baba (71’), Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez, Budimir, Cucho Hernández (87’)

Suplentes: Parera, Sedlar (63’), Campos, Señé, Obrador, Lago Junior (71’), Trajkovski (71’), Salibur, Febas, Chavarría, Luka, Abdon (87’)

Granada CF: Ruis Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez (45’), Neva, Eteki, Yangel Herrera (45’), Vico (63’), Puertas, Machís (87’), Soldado (75’)

Suplentes: Aarón, Andorinha, Ismail, Azeez (75’), Gil Dias (87’), Antoñín, Montoro (63’), Vallejo, Domingos (45’), Carlos Fernández (45’), Mario, Pepe

Goles: Cucho Hernández, 1-0 (20’); Víctor Díaz, 1-1 (45+1’); Carlos Fernández, 1-2 (69’)