viernes. 29.03.2024
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante de Jerez

Un detenido y dos motos inmovilizadas en la 'motorada' de Blas Infante

Esta actuación policial ha evitado la reproducción de incidentes y de posibles accidentes de tráfico por actuaciones imprudentes de motociclistas y público

La Policía Local de Jerez de la Frontera, en coordinación con Cuerpo de Policía Nacional, ha realizado en la noche de este jueves 16 de julio un dispositivo de control policial en la Avenida Blas Infante que, aunque no existe 'motorada' como en otros grandes premios, se ha saldado con un detenido por un delito contra la seguridad vial, cinco denuncias de tráfico, la intervención de dos motocicletas y la inmovilización de un coche.

Según informa en una nota el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal, Rubén Pérez, esta actuación policial ha evitado la reproducción de incidentes y de posibles accidentes de tráfico por actuaciones imprudentes de motociclistas y público. Cabe recordar que en la noche del miércoles se produjeron incidentes con carreras de motos por la zona, aunque el concejal ha asegurado que tras eso, "la Avenida Blas Infante es ahora mismo una zona bajo control".

Pérez ha destacado el éxito de esta intervención policial ya que ha permitido atajar de forma expeditiva los actos incívicos en esta zona de la ciudad. "El dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional en la zona de la Avenida Blas Infante ha funcionado correctamente", ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que ahora, la Policía Local "continúa examinando el abundante material gráfico para intentar identificar y practicar las sanciones oportunas" por los actos del miércoles.

Rubén Pérez ha subrayado que si bien las actividad de personas irresponsables en motocicletas e incluso de público es una constate y un clásico en los grandes premios de motociclismo organizados en la ciudad, "hacemos un llamamiento a la tranquilidad a todas las personas, tanto a los conductores de motocicletas como al público, que asiste a estos actos incívicos para que sean responsables en estos momentos de crisis sanitaria y no ponga en riesgo sus vidas y ni la vida de los demás".

Un detenido y dos motos inmovilizadas en la 'motorada' de Blas Infante