‘Sordera’ y ‘Agujetas Chico’ actúan en los ‘Viernes flamenco’

La academia de María José Franco inicia el  ciclo de las escuelas de baile de Jerez

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas , ha recibido en la Alameda Vieja a los artistas que actúan la próxima semana dentro de los diferentes ciclos que componen el programa cultural de verano del Ayuntamiento de Jerez.

Francisco Camas ha señalado que “mantenemos el pulso cultural de la ciudad, de hecho, la semana que viene se incorporan las Academias de Baile con el espectáculo de la Escuela de María José Franco”. Esta actividad se inicia el martes a las 21 horas en ‘Los Claustros’.

María José Franco ha destacado que “se trata de la primera actividad de las academias de baile que nos hemos unidos en una asociación que presentaremos la semana que viene”.

El miércoles 22 Luis Balaguer y Antonio Rodríguez, que forman el ‘Dúo Extempore’ de guitarra. Actúan en los Claustros de Santo Domingo a las 21 horas.

El Jueves, ‘Ópera al viento’ con la soprano Ana Troncoso y la mezzosoprano ofrecerán, acompañadas al piano por Elías Oñate, un repertorio que arias y duetos muy conocidos de ópera y de zarzuela en la plaza de la Asunción a las 22 horas.

La Federación Local de Peñas Flamencas y, en concreto, la Pela ‘Luis de la Pica llevarán a los viernes flamenco un viaje ‘De la ortodoxia a la vanguardia de la mano de Agujetas Chico y José Soto ‘Sorderita’ que estarán acompañados por el compás de Juan Castro y Juan Grande.

‘Sorderita’, padre del flamenco fisión, a destacado “la importancia de contar con este tipo de actuaciones de pequeños formato. Gracias a Dios que tenemos esta posibilidad después de lo que hemos pasado. Ofreceremos Agujetas y yo ese repaso por el flamenco de lo ortodoxo hasta la vanguardia”.

La semana se completa con los talleres y tertulias del Museo Arqueológico y con la proyección el sábado de ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi en Plaza Romero Martínez a las 21.30 horas.