Nuevo hito para el hospital Virgen de las Nieves de Granada

Este hospital granadino lleva trabajando en la protección y apoyo de la lactancia materna desde el año 2009

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha instalado una pantalla audiovisual en el lactario ubicado en la unidad Neonatal en la que se difunden consejos y ejercicios para fomentar la lactancia materna.

Las madres con bebés prematuros hospitalizados pasan mucho tiempo en este espacio, por lo que desde el área de Enfermería se ha impulsado esta iniciativa para amenizar, a través de vídeos, e instruir en esta materia con ejercicios y consejos de profesionales sanitarios.

Este hospital granadino lleva trabajando en la protección y apoyo de la lactancia materna desde el año 2009, dentro del proyecto de Humanización de Atención Perinatal en Andalucía. Para ello, la unidad de Neonatología dispone de una enfermera, consultora de lactancia materna, María Belén Sánchez, dedicada a atender a estas madres que requieren formación específica y trato personalizado.

Además de vídeos, las enfermeras de Neonatología distribuyen una guía en la que se recogen recomendaciones sobre posturas, agarre del pecho, identificación de las señales de hambre de los lactantes o de satisfacción o saciedad del bebé, entre otros aspectos.