La labor educativa del Festival de Jerez recibe el reconocimiento de la Junta

La Consejería de Educación le otorga el Premio de Honor de ‘Flamenco en el Aula’

La Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho oficiales las distinciones de la sexta edición de los Premios Flamenco en el Aula. Al Festival de Jerez se le concede el Premio de Honor por la labor en la difusión de la cultura flamenca y su acercamiento al alumnado a través de propuestas específicas dirigidas a los centros educativos del entorno.

Desde la primera edición, el Festival de Jerez ha querido poner en valor el flamenco y a sus artistas y ha querido divulgar y promocionar el arte jondo no sólo con espectáculos programados en los diferentes espacios escénicos, sino también con cursos y clases de los maestros más relevantes del momento o con actividades específicas para el alumnado de centros educativos jerezanos.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha transmitido en nombre del equipo del Festival de Jerez que “nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento y compartimos el premio con todos los profesores que nos han acompañado a lo largo de todos estos años”.

De la misma manera se traslada la felicitación a la Fundación Alalá y al Ballet Nacional de España que han recibido sendos reconocimientos en la misma categoría.