viernes. 19.04.2024

Kichi da "su versión" supuesta sobre su ausencia de la reunión con la Consejera en Sevilla

El Equipo de Gobierno alude a que "la verdadera razón por la que el alcalde de Cádiz no ha podido acudir, es un percance de salud

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la "falta total de ética" de la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, que según Kichi ha "utilizado" en la jornada de este jueves un percance de salud del alcalde de Cádiz, José María González, para "sacar rédito político" y "forzar la suspensión" de una reunión que la consejera de Cultura del Gobierno andaluz, Patricia del Pozo, tenía prevista en la Consejería de Cultura con el regidor y distintos concejales del Consistorio gaditano y que anularon desde la secretaría del propio alcalde cinco minutos antes de producirse.

En un intento de dar la vuelta a la queja de la institución andaluza, que lamentaba que avisaran cinco minutos antes, y no con más antelación, la concejala Monte Mourses señala que "lo que hemos vivido hoy es una nueva prueba de la falta de ética, lealtad y de escrúpulos que muestra por enésima ocasión la Junta de Andalucía, a través de Mercedes Colombo, al Ayuntamiento de Cádiz". 

La edil asegura que había acudido a Sevilla junto con el concejal de Urbanismo, Martín Vila, para representar al Ayuntamiento de Cádiz en una reunión a la que estaba prevista que acudiera el alcalde de Cádiz y a la que no ha podido finalmente acudir por un percance de salud que lo obligó a recibir asistencia sanitaria en la noche de ayer miércoles y para el que se aconseja reposo.

Añaden en la versión del consistorio que "una vez en Sevilla, ni a Monte Mures ni a Martín Vila se les ha permitido el acceso a las instalaciones donde se iba a desarrollar la reunión. "No han tenido la deferencia ni de venir en persona a comunicarnos la suspensión de la reunión, y ha tenido que ser el personal de seguridad el que, ordenado por Colombo, nos ha denegado el acceso", relata la concejala. Algo que desde la Junta manifiestan que es rotundamente falso. 

Manifiestan desde el equipode Kichi que "la verdadera razón por la que el alcalde de Cádiz no ha podido acudir, es un percance de salud por el que tuvo que acudir a recibir asistencia sanitaria y para el que le han prescrito reposo".

Por su parte, desde la Junta de Andalucía señalan que la versión municipal es falsa y lo cierto es que el alcalde de Cádiz, José María González, tenía prevista una importante reunión en la mañana de este jueves, día 16 de julio, con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo y que dejó plantada a la responsable autonómica cinco minutos antes de la reunión que ambos responsables políticos iban a mantener a las 11.00 de la mañana en Sevilla.

Como ya se informó en MIRA Cádiz, a las 10.55 horas de la mañana, cinco minutos antes de un encuentro que estaba confirmado desde hace diez días, desde el Ayuntamiento de Cádiz se informó de que Kichi no asistiría finalmente, y fue la secretaria de Kichi quien avisó  esos cinco minutos antes de que no iba a aparecer, considerándose esto una falta de educación y respeto hacia dicha institución andaluza.

Kichi da "su versión" supuesta sobre su ausencia de la reunión con la Consejera en Sevilla