jueves. 25.04.2024

Hondo pesar por la muerte de José Montoro

La Hermandad de la Buena Muerte despide a uno de sus cofrades más destacados

Era un cofrade de los veteranos de la ciudad de Jerez, pero sobre todo de los clásicos de su Hermandad. De su Hermandad de toda la vida, de la Hermandad de sus amores, por quien se desvivió desde muy joven sin perder nunca la constancia hasta el final de sus días: la Hermandad de la Buena Muerte.

Ha fallecido José Montoro García, Hermano Mayor durante varios mandatos de la señera Hermandad de la Madrugada Santa. Y miembro siempre, prácticamente desde su reorganización, de la Junta de Gobierno u Oficiales. Como por ejemplo desempeñando el cargo de Secretario.

Fue un fiel defensor de la importancia de los archivos de la Hermandad. De la trascendencia de las actas, las memorias, los libros de miembros y contabilidad, todo cuanto tuviese que ver con la constatación de datos de la Historia de la Hermandad.

Montoro es padre de los también conocidos cofrades José Vicente y Antonio Montoro Mayén. Ambos asimismo integrados en la Hermandad desde niños y comprometidos igualmente con la acción dirigente de la corporación durante varios mandatos.

De hecho Antonio desempeñó, entre otros, el cargo de Secretario y José Vicente el de Delegado de Juventud, Mayordomo, Teniente Hermano Mayor y Hermano Mayor. De igual modo tanto José Vicente como Antonio han pertenecido, en etapas diferentes, al Consejo de la Unión de Hermandades -el primero lo es en la actualidad, consejero, bajo la presidencia de Dionisio Díaz-.

La salud de Pepe Montoro había flaqueado durante los dos últimos años. Sin embargo su fortaleza física lo impulsaban hacia una permanente recuperación. Pepe, octogenario, siempre ha sido un luchador nato que ha sabido sobreponerse a la adversidad.

No obstante hace aproximadamente una semana de nuevo sufrió un empeoramiento que no ha podido superar. Pepe Montoro ya se encuentra junto a su Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Dulce Nombre.

Hondo pesar por la muerte de José Montoro