viernes. 19.04.2024

Fuerte impulso para la economía y el empleo en la provincia de Cádiz

Su disposición en ladera le permite disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el mar

Metrovacesa, promotora inmobiliaria a nivel nacional, ha señalado que este martes la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz, acordó en sesión celebrada telemáticamente la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa para la nueva clasificación como Suelo Urbanizable del Sector SUS-TA-02 "Albacerrado", donde se realizará el proyecto conocido como la Ciudad del Surf.

Según ha explicado Metrovacesa en una nota, el ámbito se sitúa en continuidad con el suelo urbano consolidado que, de manera sostenible, completará el crecimiento natural de Tarifa hacia el interior. Además, su disposición en ladera le permite disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el mar.

El sector tiene una extensión de casi 15 hectáreas en las que se prevé la construcción de unas 220 viviendas (incluyendo un porcentaje de viviendas protegidas), así como unos 530 alojamientos hoteleros. Para ello, la inversión total prevista para el desarrollo de todo el sector se estima en 70 millones de euros y Metrovacesa estudiará alcanzar acuerdos con empresas del sector para desarrollar parte de los equipamientos turísticos.

La inmobiliaria ha aseverado que esta inversión supondrá un "fuerte impulso" para la actividad económica y la generación de empleo del municipio, tanto durante el desarrollo del proyecto como a medio y largo plazo.

Metrovacesa es el propietario de la casi totalidad del ámbito, y ha impulsado desde el año 2016 las gestiones ante el Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía que han culminado en la clasificación del suelo como urbanizable.

En este sentido, ha explicado que ya se ha iniciado la tramitación del Plan Parcial que establecerá la ordenación detallada del ámbito y su diseño final, previéndose completar todo el desarrollo urbanístico pendiente e iniciar las obras de urbanización en la segunda mitad del año 2021.

Fuerte impulso para la economía y el empleo en la provincia de Cádiz