El Xerez DFC podrá contar con Edet en el choque ante el Ciudad de Lucena

El TAD admite la cautelar solicitada por el Club y Josu Uribe podrá alinearlo este domingo

Buenas noticias para el Xerez Deportivo FC. El Club ha anunciado que Emmanuel Ibok Edet podrá jugar la semifinal del playoff de ascenso ante el Ciudad de Lucena, después de que el TAD, reunido para conocer y resolver las solicitudes de suspensión de la ejecución de determinadas sanciones impuestas a diversos jugadores en la última jornada del Campeonato Nacional de la Liga, que tuvo lugar el fin de semana de 8 de marzo de 2020, haya acordado estimar la solicitud de suspensión cautelar de la sanción de 1 partido de suspensión impuesta al central.

De este modo, Josu Uribe podrá alinear a uno de sus hombres clave en el centro de la defensa. De hecho, Edet ha sido un fijo durante toda la temporada, y en el último encuentro, ante el Xerez CD, se convirtió en doble protagonista.

El nigeriano adelantó a su equipo con un espectacular cabezazo a la salida de un córner y al comienzo de la segunda parte fue expulsado al recibir la segunda amarilla tras un manotazo sobre un contrario.

El técnico, Josu Uribe, fue cuestionado en la mañana de este viernes por su situación, antes de conocerse la resolución, y destacó que «nos encantaría contar con Edet. Creo que debería haber una cautelar para todos, ya que es un poco extraño que se concedan algunas cautelares y otras no, ojalá pueda estar el domingo ya que es un jugador muy importante para nosotros por su calidad a balón parado, tanto ofensiva como defensivamente; ha sido titular durante todo el año y es un central muy poderoso para la categoría. En esta ocasión, en la que no tenemos prórroga o penaltis, al menos nos deberían dejar poder competir con las mejores armas posibles. Mi idea sigue siendo que no voy a poder contar con él, por ello de momento hemos preparado todo sin él”.