El Auditorio Maestro Padilla acoge el curso de técnica vocal ‘Costa de Almería’

Esta acción formativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería ha acogido durante la última semana el curso de técnica vocal e interpretación ‘Costa de Almería’ para la formación en el canto lírico de 13 alumnos y 15 oyentes que han seguido las indicaciones y enseñanzas de dos prestigiosos artistas como el barítono David Menéndez y el pianista Giorgio Celenza.

Esta acción formativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto entre la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y Nuevos Aires Grupo, según ha indicado la institución provincial en una nota.

«La Diputación de Almería colabora un año más en la realización de este curso de Técnica Vocal que nos parece muy importante. Atrae cultura a toda la provincia y es una muy buena referencia para demostrar que en Almería no solo hay cultura, sino que también se genera. Era necesario colaborar con el Ayuntamiento y Nuevos Aires Grupo para hacer de la provincia la capital de la interpretación y del canto», ha afirmado el diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez.

En este sentido, el diputado ha mostrado su «agradecimiento» a todos los alumnos que proceden de diferentes puntos de España y la participación del barítono David Menéndez, «una referencia clave y un gran polo de atracción para un curso de estas características. La Diputación seguirá colaborando en una iniciativa tan importante como esta».

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha destacado que «fue un honor que el primer concierto con público en el Auditorio desde el confinamiento fuera el de este Curso, con reducción de aforo a 350 localidades, garantizando las medidas de seguridad y distanciamiento».

«Estamos muy satisfechos por colaborar en una actividad en la que se juntan los dos pilares del Área: la cultura, como es la música y la interpretación, y la educación, puesto que es una iniciativa que permitirá crecer y aprender a los inscritos para esta edición», ha añadido el edil.

Por su parte, la vicepresidenta de Nuevos Aires Grupo y coordinadora del curso, Desireé Manzano, ha apuntado que «se ha desarrollado muy bien desde la gala inaugural a cargo de los maestros que nos hicieron volver a vibrar y a disfrutar con la música en directo. Estamos encantados con la respuesta de los alumnos, las clases, las medidas de seguridad que se han implantado y con el objetivo de haber llevado a buen puerto esta edición».

El barítono David Menéndez ha agradecido el apoyo institucional para que este tipo de iniciativas tengan visibilidad y que contribuya a la educación cultural. En el curso los alumnos han aprendido claves fundamentales relacionadas con los tipos de voz, su anatomía, el apoyo, ejercicios respiratorios, vocales y consonantes, estudio de la técnica, estilos o la relación entre el texto y la música.