jueves. 18.04.2024

Cádiz contará con un nuevo proyecto para personas sin hogar

Eva Tubío destaca el compromiso social de la empresa municipal en un proyecto tan importante como éste

El Consejo de Administración de la empresa municipal de Vivienda, Procasa, ha aprobado la firma del convenio para la cesión de una vivienda a la asociación Iguales en Acción para el desarrollo de un proyecto para la integración de las personas sin hogar.

La presidenta del ente y concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que esta iniciativa que ha sido respaldada por unanimidad, contribuirá a "mejorar la atención que se da desde los recursos públicos a uno de los colectivos más vulnerables como es el de las personas sin hogar. Con este convenio facilitaremos una vivienda para que las personas beneficiarias de este programa puedan trabajar en su itinerario personal y comenzar su reinserción desde un vivienda".

Tubío ha señalado que el alojamiento de las personas será temporal y rotatorio ya que "el objetivo es que estas personas puedan valerse por sí mismas".

Cabe recordar que la firma de este convenio de cesión es posible de acuerdo a la ordenanza de Registro Público de Demandantes de Vivienda donde se recoge la posibilidad de que se adjudiquen a viviendas a entidades sin ánimo de lucro para destinarlas a alojamientos de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social.

El programa que Iguales en Acción desarrollará en esta vivienda consiste en un modelo de intervención que toma como referencia la filosofía del 'housing first' ampliando la perspectiva y el enfoque al acceso del derecho a la vivienda digna de las personas en situación de calle, teniendo en cuenta todas sus circunstancias de vida y poniendo el acento en conceptos de sostenibilidad, ahorro energético y consumo responsable.

En esta vivienda, las personas beneficiarias de esta iniciativa, contarán con un acompañamiento socio educativo de profesionales.

Cádiz contará con un nuevo proyecto para personas sin hogar