Acaban las obras en el acerado en la carretera de acceso a Nívar

Las obras ejecutadas han devuelto a la carretera las condiciones óptimas para garantizar la seguridad vial

La Diputación de Granada ha finalizado las obras de mejora en la carretera provincial GR-3101, que tiene una longitud de 9,5 kilómetros y constituye la vía de acceso a la localidad de Nívar.

Las actuaciones desarrolladas, que han supuesto una inversión de 454.000 euros, han consistido en el ensanche de la vía, en el tramo que da acceso al municipio, y la construcción de un acerado para mejorar la seguridad vial de los peatones.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el vicepresidente cuarto y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visitado este viernes las obras.

Antes de esta intervención, en el tramo de entrada al municipio de Nívar, la calzada presentaba desperfectos, tanto en su sección como en su trazado, lo que provocaba situaciones de peligro en la circulación para los vehículos y para los peatones que caminaban por los márgenes de la carretera para acceder a la parada del autobús.

Además, a la salida del municipio, en la margen derecha de la carretera, era necesario construir un tramo de acerado para los peatones que acceden a las urbanizaciones situadas en esta zona.

Las obras ejecutadas han devuelto a la carretera las condiciones óptimas para garantizar la seguridad vial, dotándola de un acerado que permite el tránsito de peatones y su acceso a la parada de autobuses, además de completar el itinerario peatonal existente a la salida del municipio.

Las actuaciones realizadas han consistido en el ensanche de la carretera actual en los primeros 420 metros para conseguir una calzada de 6,50 metros de ancho y un acerado de 1,60 metros en la margen derecha.

También se ha instalado un colector de saneamiento y el alumbrado público, además del soterramiento de las líneas de baja tensión y telefonía existentes.