Acaban con dos plantaciones de marihuana en la provincia de Córdoba

Las investigaciones posteriores de la Guardia Civil permitieron localizar las viviendas

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Fernán Núñez (Córdoba), ha detenido en dicha localidad a dos personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico y ha investigado a por un delito de defraudación del fluido eléctrico tras desmantelar dos plantaciones de marihuana.

Según informa la Benemérita en una nota, dentro del marco de los servicios que el Instituto Armado viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, los operativos se llevaron a efecto tras tener conocimiento, a través de varias informaciones recibidas, de que en dos viviendas de la localidad pudiera estar cultivándose marihuana.

Las investigaciones posteriores permitieron localizar las viviendas y comprobar que las mismas albergaban una plantación de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil procedió al registro de ambas, localizando en su interior 20 plantas de marihuana en fase de crecimiento, varios aparatos de luz y calor para acelerar el crecimiento de las plantas, grupos de refrigeración, así como productos fitosanitarios, siendo todo ello intervenido. Durante el desarrollo de la investigación se ha podido comprobar que ambas viviendas mantenían un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ante estos hallazgos, se ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico y a la investigación de otra persona como presunta autora de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.