Torrox reparte un millar de mascarillas FPP2 entre los pequeños comercios

«Queremos facilitar la protección necesaria para que tanto empleados como clientes puedan realizar un consumo seguro», ha indicado Óscar Medina

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha repartido un millar de mascarillas FPP2 entre los pequeños comercios de la localidad «para salvaguardar y facilitar las medidas sanitarias» durante las fases de la desescalada en el estado de alarma por el coronavirus.

Según han informado en un comunicado, Protección Civil se está encargando del reparto de estas mascarillas, una acción que forma parte de la campaña de apoyo al consumo local puesta en marcha desde la Concejalía de Comercio.

«Torrox es un destino seguro, estamos trabajando desde las distintas concejalías para transmitir la seguridad y confianza que todos necesitamos para adaptarnos a la ‘nueva normalidad’ en la que nos vamos a adentrar, tanto los torroxeños como los visitantes», ha indicado el alcalde, Óscar Medina.

También ha querido destacar la puesta en valor que se está haciendo desde el Ayuntamiento por el pequeño comercio, las tiendas de barrio de toda la vida y los bares y restaurantes de la zona, señalando que «las medidas sanitarias en este momento son prioritarias».

Por ello «también queremos facilitar la protección necesaria para que tanto empleados como clientes puedan realizar un consumo seguro para disfrutar de la calidad, cercanía y confianza que siempre nos han ofrecido», ha señalado Medina.

Por su parte, la concejala de Comercio, Sandra Extremera, ha destacado que los comercios deben ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico infocomercio@torrox.es y se les hará llegar un par de mascarillas junto al dispositivo #Quedate en el Mejor clima de Europa.

Ha querido recordar que «por primera vez se ha abierto un canal de comunicación directa con los comercios y empresas locales con el que mantendremos informados a través de esta vía a aquellos empresarios del municipio que quieran conocer las diferentes ayudas y subvenciones que se ofrecen para ellos, tanto desde el Consistorio como desde otras instituciones».

Del mismo modo, ha indicado que se pone a disposición de los establecimientos un cartel en el que se indica que está prohibida la venta ambulante dentro de su local para que puedan imprimirlo y colocarlo en lugar visible.

Medina ha querido una vez más «agradecer la gran labor que siempre han realizado Protección Civil y concretamente desde que comenzó el estado de alarma, en el que han ampliado su participación adaptándose a las necesidades de nuestros vecinos», ya que ahora, «además de continuar con su rutina, entregarán las mascarillas en los comercios y también están realizando una campaña informativa a lo largo de los nueve kilómetros de costa del municipio».