viernes. 29.03.2024

'Sabores Almería' presenta su nueva web

Esta innovación pretende ser un vehículo de comunicación con los consumidores potenciales para fortalecer la presencia online del sello de calidad agroalimentario de la provincia

La Diputación de Almería ha presentado, este miércoles 17 de junio, la nueva página web de 'Sabores Almería', un espacio que acerca al público, a través del universo digital, la excelencia de los productos y las empresas agroalimentarias que constituyen la marca gourmet de la provincia de Almería.

La renovada web www.saboreslameria.com pretende convertirse en un directo y eficaz vehículo de comunicación con los consumidores potenciales, para fortalecer la presencia online del sello de calidad agroalimentario de la provincia, según ha indicado la Diputación en una nota.

Con un diseño muy visual, fresco, elegante e intuitivo, para garantizar una buena experiencia de navegación, el internauta tiene a su alcance, a solo unos golpes de click, todo lo que le ofrece 'Sabores Almería'.

Puede consultar detallada información de cada empresa, conocer los productos de las diferentes marcas, visitar el sitio web de las distintas compañías, así como sus puntos de venta online, entre otras muchas opciones.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el 'Programa Promo' del 'Plan Almería' ya que, según ha señalado, "nuestra marca 'Sabores Almería' juega un papel decisivo a la hora de promocionar la imagen de la provincia".

"El objetivo de este programa reside en potenciar Almería como destino seguro e incentivar el comercio y la cultura. 'Sabores Almería' es nuestro gran sello gourmet y la nueva web va a favorecer su posicionamiento online y, por tanto, la promoción de toda la provincia a través de las empresas agroalimentarias".

"Algo que hemos aprendido durante el estado de alarma es que cada vez vivimos en un mundo más conectado a través de internet y las redes sociales. Por eso tenemos que reforzar y consolidar la presencia de 'Sabores Almería' en este ámbito, para que cualquier posible consumidor tenga a su alcance una detallada información sobre quiénes somos y todo lo que hacemos. La nueva web cumple con este objetivo", ha abundado.

Asimismo, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha apuntado que "seguiremos trabajando en cualquier acción que favorezca la difusión y promoción de 'Sabores Almería', uno de los proyectos más importantes para la Diputación porque incide de forma directa en algunos de los objetivos estratégicos que abordamos de forma transversal: las empresas de la marca generan riqueza y empleo, igualan oportunidades entre almerienses, transmiten una imagen de calidad de la provincia de Almería y son un agente indispensable en la lucha contra la despoblación porque muchas de ellas están arraigadas en municipios pequeños".

Por otro lado, el diputado ha recordado que el coronavirus ha modificado completamente la hoja de ruta que 'Sabores Almería' tenía diseñada para 2020 pero, ha aclarado que "nos adaptamos a la situación actual y propondremos diferentes acciones que garanticen el crecimiento de la marca y sus empresas".

"Lo primero que haremos dentro del 'Programa Promo' será una campaña de promoción provincial de los productos de 'Sabores Almería' y, al mismo tiempo, cursos de formación online para los empresarios de la marca".

Una web ágil y eficaz La nueva web de 'Sabores Almería' centraliza toda la información de la marca gourmet: empresas, noticias, productos o eventos.

El usuario accederá a todos los productos adscritos a la marca, más de 500 pertenecientes a más de 50 empresas.

La web se adapta al cien por cien a cualquier dispositivo desde el que se consulte, ya sea móvil, tabletas, 'smart tv' u ordenador.

Cuenta con secciones especiales de calendario de eventos noticias y vídeos que se actualizan continuamente.

Cabe destacar que la nueva web incluye todos los productos de 'Sabores Almería' con una completa ficha con imágenes y datos sobre cada una de esas creaciones gastronómicas, o un mapa de la provincia con la ubicación exacta de cada empresa.

También incorpora un apartado para los hosteleros, con el objetivo de que 'Sabores Almería' sea cada vez más grande y los restaurantes ofrezcan en sus cartas los productos de la marca.

Desde octubre de 2019 hasta la actualidad, la adhesión de empresas a 'Sabores Almería' ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento.

Durante el periodo de aislamiento, el Área de Promoción Agroalimentaria ha seguido trabajando telemáticamente y asesorando a las empresas del sector para que se sumen a la marca gourmet para beneficiarse de todo lo que ofrece, como mayor visibilidad y un mejor posicionamiento de cara a la desescalada y para cuando se restablezca la normalidad.

Una de las circunstancias que ha propiciado este crecimiento se encuentra en la agilización, con trámites administrativos más sencillos garantizando siempre los máximos niveles de calidad, del reglamento de adhesión a la marca.

'Sabores Almería' presenta su nueva web