¿Qué ofrece Córdoba a los turistas tras el Estado de Alarma?

El equipo ha iniciado una investigación sobre las expectativas del turista que acude a la ciudad

El grupo de investigación de Economía y Turismo –SEJ-588– de la Universidad de Córdoba (UCO) ha comenzado un estudio para tratar de responder a lo largo de los próximos meses las expectativas de los turistas que visitan Córdoba con el objetivo poder mejorar sus experiencias.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que entre las preguntas que se quieren resolver son sobre qué experiencia tienen realmente las personas que visitan Córdoba, si su estancia en la capital ha cumplido con las expectativas que tenían antes de emprender el viaje o qué les ha motivado a trasladarse, entre otras.

El equipo, liderado por catedrático de Economía aplicada Tomás López-Guzmán, ha iniciado una investigación sobre las expectativas del turista que acude a la ciudad, una pequeña radiografía del viajero con el objetivo de mejorar las experiencias de las personas que visitan la capital cordobesa.

«El objetivo final es el análisis de la experiencia que tiene una persona cuando visita una ciudad con un fuerte componente patrimonial como sería Córdoba», ha explicado el investigador Ramón Rueda. En este sentido, se estudiarán las expectativas de los turistas antes de su visita y la manera en la que hayan podido lograr un nivel de satisfacción durante su estancia.

Para ello, el equipo, especializado en economía del turismo y economía de la cultura, ha habilitado una encuesta cuyas preguntas han sido enfocadas a analizar factores desde una perspectiva económica, social, cultural y medioambiental. «Los resultados son básicos para determinar qué necesitan y qué desean las personas que nos visitan», ha subrayado el profesor Rueda.

Según ha destacado el investigador, aunque el estudio está centrado en personas que acuden a Córdoba, la encuesta ha sido diseñada para que pueda ser respondida por aquellas que residan en la capital o no hayan estado nunca en la ciudad, «lo que puede ayudarnos a comparar entre las personas que nos visitan y aquellas que visitan otras ciudades.»

La encuesta es anónima y puede completarse a través del enlace ‘https://es.surveymonkey.com/r/ExpectativasUCO‘.