jueves. 28.03.2024

Pillados mientras celebraban una pelea clandestina de gallos en Sevilla

La Guardia Civil identificó un total de 25 personas en un local del municipio de Casariche, de las cuales 17 contaban con múltiples antecedentes

La Guardia Civil ha intervenido en un local de Casariche (Sevilla) en el que se encontraban unas 25 personas celebrando una pelea ilegal de gallos, según informa el Instituto Armado.

Cuando la Guardia Civil se personó en el local, varias personas salieron huyendo del mismo sujetando a los animales, por lo que los agentes procedieron a acordonar el lugar y controlar las puertas de acceso al mismo.

En el interior estaba montado un tapete con una valla metálica de un metro, preparado para la ejecución de la riña de gallos clandestina.

Existían dos botiquines con múltiples utensilios veterinarios, pegamento adhesivo, alicates, tijeras de precisión quirúrgica, espolones artificiales, inyecciones reutilizables, productos anestésicos, vitaminas cicatrizantes, medicación para ganado bovino y diversa medicación no veterinaria para la cura de heridas.

Los asistentes se encontraban en el interior del local superando el aforo permitido, según el real decreto 463/2020 de medidas ante la pandemia de Covid-19, sin guardar las distancias mínimas de seguridad ni utilizar medios higiénicos, como mascarillas. Se identificaron un total de 17 personas con múltiples antecedentes.

Fueron decomisados seis gallos en mal estado de salud, sin tatuajes preceptivos que acrediten su identificación, dos cajas con útiles veterinarios, un litro de un medicamento anestésico y 12 espolones artificiales e hilo para su sujeción, entre otros efectos.

Los agentes han formulado denuncias administrativas por incumplimientos de la Ley de Sanidad Animal 8/2003 y a la Ley de Protección Animal 11/2003, así como a la Ley 13/1999 respecto a espectáculos públicos y actividades recreativas, sumando un total de 40 denuncias.

Además, los asistentes han sido denunciados por incumplir el real decreto de implantación del estado de alarma promovido contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Pillados mientras celebraban una pelea clandestina de gallos en Sevilla